Verín proyecta un sendero de ciclismo a lo largo del Támega

El Concello de Verín busca financiación en Bruselas para construir un 'carril bici' a lo largo del cauce del río Támega, entre el casco urbano de Verín y la localidad de la frontera portuguesa de Feces de Abaixo.
El proyecto fue presentado al programa comunitario Interreg con el objetivo de desarrollarlo en los próximos años. 'Es una iniciativa muy interesante, que serviría para aprovechar el río como espacio de recreo y deporte', aseguró el concejal de Deportes, Víctor Manuel Baladrón.

El circuito sería construido a lo largo de las dos márgenes del río, incluyendo pasarelas para cruzar el cauce tanto en Verín como en la localidad de Feces de Abaixo.

En la actualidad, el casco urbano de Verín no dispone de ningún 'carril bici', iniciativa que por el momento está siendo descartada por el grupo de gobierno, pese a las numerosas pegatinas que lo reivindican ya en diferentes puntos de la villa. 'Construir un carril bici requiere mucha financiación. La obra no es en estos momentos prioritaria para el Concello', apuntó el edil.

Te puede interesar