España Vaciada

Vilardevós reivindica la vida en el medio rural con unas campanadas

photo_camera Vilardevós reivindica la vida en el rural. (Vídeo: Concha Caneiro).
El CDR Portas Abertas leyó el manifiesto que reclama mejores condiciones en el rural

Vilardevós realizó este miércoles, como muchos otros puntos de la península, una concentración por el segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada.

Desde el CDR Portas Abertas, con su sede en Vilardevós, organizaron una concentración a las puertas de la iglesia para hacer sonar las campanas a las 12,00 horas, reivindicando la vida en el rural y "dicindo alto e claro que precisamos outras políticas diferentes que vertebren o territorio e corrixan os desequilibrios territoriais e demográficos".

A la cita acudieron vecinos del municipio que luchan por mantener la vida en las aldeas y también Manuel Cardoso, alcalde de Vilardevós, que asegura que "hai que defender o rural e nós que vivimos aquí debemos pedirlle aos políticos de arriba que busquen solucións a esta situación". 

Por su parte, Tamara Balboa, coordinadora de Portas Abertas, fue la encargada de darle voz al manifiesto que se realizó para leer en los diferentes puntos del país, remarcando que "a España Baleirada non se rinde, non será calada, a revolta continúa".

Manuel cardoso: "hai que defender o rural e nós que vivimos aquí debemos pedirlle aos políticos de arriba que busquen solucións"

Y es que, como aseguró la coordinadora del CDR, la despoblación en el rural es una realidad que "é tan obvia como que o centro educativo de Vilardevós cando se abriu na década dos 70 tiña entorno a 700 alumnos e hoxe ten 30, moitos dos cales viven en Verín, e veñen todos os días aquí pero xa non habitan nas aldeas do concello de Vilardevós". 

Te puede interesar