MONTERREI

Vilardevós también mejorará el paso sobre el río de Arzoá

Su actual diseño solo permite el tránsito de turismos y furgonetas e impide la circulación de camiones de tonelaje
 

Fue uno de los recientes acuerdos de la sesión plenaria de Vilardevós, que aprobó ampliar el puente de la localidad de Arzóa, de construcción muy antigua y cuyo ancho y ángulo de ataque del mismo solamente permite que por él transiten
vehículos pequeños o furgones de escala longitud. Esta era una de las viejas reivindicaciones de este pueblo, uno de los más distantes del municipio y que a partir del próximo mes de septiembre se verá debidamente correspondida.

Según puso de manifiesto el alcalde de la localidad, Manuel Cardoso, uno de los técnicos del Concello de Vilardevós elaborará un memoria descriptiva de la actuación que, a grandes rasgos, contemplará el incremento de su ancho en torno a unos dos metros más.

Manuel Cardoso confirmó que en el municipio de Vilardevós existe otra construcción de ese tipo con idénticas limitaciones, "en la localidad de Terroso, pero en esa se accede en línea recta, sin necesidad de tener que realizar giro alguno, que es lo que imposibilita precisamente el acceso al de Arzoá".

Esta actuación, aprobada por unanimidad de los miembros de la corporación municipal de Vilardevós, fue presentada
a instancias del grupo municipal socialista.

En la misma, también se incluían otro tipo de actuaciones en el capítulo de mejora de las infraestructuras, concretamente en lo que a abastecimiento y saneamiento se refiere. Las aldeas de Vilardecervos y Vilarello da Cota serán las que verán mejoradas su red, en un ayuntamiento donde la antigüedad de las mismas provoca numerosos problemas.

Te puede interesar