La Xunta destinará 10 millones de euros a los polígonos de Tamagos y Pazos

El PSOE de Verín, después de examinar a fondo los Presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2009, considera que el Gobierno gallego asume un compromiso con el municipio en materia de inversiones. El portavoz socialista, Juan Carlos Franciso Rivera, afirma que la Xunta destinará ocho millones de euros para la ejecución del nuevo polígono industrial de Tamagos y de 2,8 millones para la ampliación del de Pazos. ‘Estas inversiones permitirán a Verín disponer de suelo industrial, hoy inexistente, y por tanto el asentamiento de empresas’, aclaró.
Rivera lamenta que el alcalde, el ‘popular’ Juan Manuel Jiménez Morán, pida celeridad a la Xunta para ejecutar los polígonos ‘pese a que ni él, ni el gobierno de Fraga hicieran un sólo gesto durante 16 años para que se dotase a Verín de suelo industrial en condiciones con el fin de favorecer el desarrollo y asentamiento de empresas’.

Respecto al polígono de Tamagos, ‘obra que supondrá una inversión final de 42 millones de euros’, dice que fue proyectado en su día por el gobierno tripartito de Verín presidido por el ex alcalde socialista, Emilio González, y a través de los nacionalistas contando entonces ‘con la oposición al proyecto del Partido Popular que votó en contra de la construcción’.

De igual modo, añade el portavoz socialista, la ampliación del polígono industrial de Pazos ‘será ejecutado por la Xunta. Jiménez Morán estuvo nueve años en la alcaldía de Verín y fue incapaz en todo ese tiempo de desarrollar un solo metro de suelo empresarial’.

Te puede interesar