SEGÚN EL EJÉRCITO

Los 4 rehenes de EEUU de un yate secuestrado en Somalia están muertos

Piratas somalíes han ejecutado a los cuatro rehenes estadounidenses que habían sido secuestrados a bordo de un yate en el mar Arábigo, según ha informado este martes el Ejército norteamericano, admitiendo que se produjo un tiroteo en el que murieron dos piratas y otros trece fueron capturados.

La secuencia de los hechos no está clara por el momento, pero el Mando Central del Ejército estadounidense ha indicado que los rehenes fueron descubiertos después de que las fuerzas norteamericanas respondieran a disparos y abordaran el yate secuestrado, 'Quest'.

'Cuando respondieron al tiroteo, llegaron y abordaron el 'Quest', las fuerzas descubrieron que los cuatro rehenes habían sido ejecutados por sus captores', indica el Mando Central en un comunicado. 'Pese a las medidas inmediatas para prestarles atención, los cuatro fallecieron por las heridas sufridas', precisa el testo.

El Ejército, que dijo que el incidente se produjo hacia las 7:00 horas de hoy, había estado siguiendo de cerca del yate desde que se descubrió que había sido tomado por piratas hace unos tres días. Asimismo, indicó que se habían iniciado negociaciones para la liberación de los rehens cuando se produjo el tiroteo.

Te puede interesar