Seis acusados de la muerte de 25 inmigrantes, en manos de la policía italiana

Los seis presuntos contrabandistas detenidos en Lampedusa el pasado miércoles como supuestos responsables de la muerte de 25 inmigrantes en una embarcación que llegó a esa isla italiana con otras 271 personas a bordo fueron puestos hoy a disposición de la policía de Agrigento (Sicilia).

Los arrestados -de nacionalidades somalí, siria y marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 56 años- fueron acusados de favorecimiento de la inmigración clandestina y de muerte como consecuencia de otro delito, informan los medios de comunicación italianos.

Los seis sospechosos fueron detenidos en el centro de acogida de Lampedusa donde se encontraban junto con el resto de los indocumentados, tras ser señalados por varios testigos como responsables de los delitos.

La Fiscalía de Agrigento les acusó de 23 muertes por asfixia de inmigrantes en las bodegas de la embarcación por inhalación de humos y de otras 2 personas que fallecieron a golpes, de las que serían responsables sólo dos de los imputados.

Según varios testigos, los dos inmigrantes que fueron apaleados hasta la muerte intentaron escapar de la bodega donde se encontraban hacinados y, por ello, fueron golpeados y arrojados posteriormente al mar por los dos acusados.

El procedimiento fiscal pudo desarrollarse sólo después de que ayer la fiscalía recibiera vía libre del ministro de Justicia, requisito indispensable al haberse producido supuestamente los delitos en aguas internacionales.

La fiscalía está a la espera de recibir el informe final de los médicos forenses, que confirmaría la muerte de los dos inmigrantes a golpes y también la acusación por homicidio contra dos de los seis imputados.

Te puede interesar