Air France confirma que había dos españoles entre los 228 pasajeros del avión desaparecido

Familiares de los pasajeros del avión llegan al aeropuerto francés Charles de Gaulle. (Foto: EFE)
La compañía Air France confirmó que en la lista de 228 personas que viabajan en el avión que desapareció y que cubría la ruta Río de Janeiro-París había dos españoles.

La empresa comunicó la lista de pasajeros y precisó que se elaboró ‘sobre la base de las informaciones suministradas por las autoridades brasileñas’.

Uno de los dos españoles que viajaban en el avión de Air France es Andrés Suárez Montes, según ha confirmado su familia.

Un primo hermano del ingeniero ha dicho que Air France le confirma que su familiar se montó en el avión desaparecido y que además no les contesta al teléfono, a pesar de que lo han intentado en numerosas ocasiones.

El familiar ha precisado que su primo habló el domingo con su tía para anunciarle que tenía previsto hacer el trayecto entre Río de Janeiro y París.

RESTO DEL PASAJE

Al menos 80 brasileños, 76 franceses, 17 alemanes, tres italianos, y un número indeterminado de británicos, chinos y húngaros viajaban también en el mismo vuelo que partió anoche de Río de Janeiro con destino a París.

Las informaciones fueron divulgadas por el gerente de la compañía en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro, Jorge Assuncao, quien sin embargo no divulgó la lista de pasajeros.

Las autoridades consulares españolas tratan de confirmar si hay un español entre los 216 pasajeros del aparato, que llevaba además una tripulación de doce personas.

Según Assuncao, ‘cerca del 37%’ del pasaje del vuelo AF447 era brasileño, ‘34% franceses y 8% alemanes’ y había viajeros de varios países más.

La aeronave, que había partido en la noche del domingo de Río de Janeiro con destino al aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, no llegó a sus destino en la hora prevista.

La Fuerza Aérea Brasileña señaló que la tripulación hizo su último contacto con los controladores brasileños anoche a las 22.33 hora local (01.33 GMT), cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal y luego se perdió contacto con la aeronave.

Según distintas versiones de prensa en el avión viajaban también tres marroquíes y un argentino.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) informó de que Air France divulgará la lista de pasajeros sólo después de confirmar la nacionalidad de los viajeros y de informar directamente a los familiares.

La Fuerza Aérea Brasileña y la Marina enviaron varias aeronaves y barcos a la zona donde desapareció el avión para ayudar en las labores de búsqueda, que hasta ahora han resultado infructuosas.

Te puede interesar