Asad nombra nuevo ministro de Defensa y aumenta la represión

Funeral en Homs de siete policías.
El presidente sirio, Bachar al Asad, nombró ayer al general Daud bin Abdalá Ragha como nuevo ministro de Defensa, en medio de un aumento de la represión militar contra los manifestantes y de la condena de los países árabes al régimen sirio. Al Asad emitió el decreto 307 en el que designa como titular de Defensa a Ragha, hasta ayer jefe del Estado Mayor, en sustitución del general Ali Habib Mahmud, informó la agencia de noticias oficial Sana. El nuevo ministro de ocupó varios puestos de responsabilidad militar, como el de segundo de a bordo del Estado Mayor, antes de ser nombrado jefe del Estado Mayor en 2009.

MÁS MUERTOS EN OFENSIVAS

Al menos seis personas fallecieron ayer durante la ofensiva militar que el régimen sirio intensificó en las localidades de Deraa (sur) y Deir al Zur (noreste), denunciaron grupos opositores. Según los Comités de Coordinación Local (CCL), un intenso tiroteo dejó en Deraa tres muertos (entre ellos el activista Ma

an Awda), mientras que en Deir al Zur fallecieron tres mujeres. Los tres primeros casos fueron también confirmados por el Observatorio sirio de Derechos Humanos, que elevó el número de muertos a 1.693 civiles y 401 miembros de las fuerzas del orden desde marzo pasado.

Desde el inicio del mes sagrado del ramadán, el régimen de Bachar Al Asad aumentó la represión en distintos puntos como sucedió ayer en la provincia norteña de Idleb, donde el Ejército entró en la localidad de Maret Noman y bloqueó los accesos a la población.

Te puede interesar