Desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011 han muerto más de 9.000 personas

Asad recrudece la represión y mata a docenas de civiles sirios

Una fosa común encontrada por los Comités de Coordinación Local, en Taftnaz.
Un total de 133 personasmurieron ayer, más de la mitad de ellos civiles, por las fuerzas a las órdenes del presidente Bashar al Assad en diferentes puntos de Siria, según ha informado el Consejo Revolucionario a la cadena Al Arabiya. Estas muertes se produjeron un día después de la publicación, por parte del embajador de Estados Unidos en Siria, de unas imágenes por satélite que verifican que el régimen sirio no acató el plan de Kofi Annan y continúa la represión.
De los 133 fallecidos, al menos 13 cadáveres han aparecido en las calles de la ciudad siria de Homs, uno de los epicentros de la revuelta contra el régimen de Damasco, con señales de haber sido ejecutados con disparos en la cabeza, según un video divulgado por activistas.

'Hemos descubierto una masacre perpetrada hoy en el barrio de Deir Baalba. Mirad, musulmanes. Mirad, árabes', gritaba el cámara mientras avanzaba hacia los cadáveres, desparramados en un charco de sangre.

Todas las víctimas eran hombres jóvenes o de mediana edad, y llevaban las manos atadas tras la espalda. Algunos de ellos tenían los ojos tapados. Ninguno de los fallecidos pudo ser identificado, indicó el activista Saleem Qabbani. Otro grupo independiente, los Comités de Coordinación Local, han proporcionado cifras similares a las del Consejo Revolucionario y han concretado que el recuento incluye 24 muertos solo en la localidad de Latamneh, a las afueras de Hama.

Los hechos tienen lugar tras la publicación, por parte del embajador de Estados Unidos en Siria de varias fotos en las que verifica que las fuerzas del régimen de Al Assad continúan la represión, ignorando el plan de seis puntos trazado por el mediador de la ONU y la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan.

Te puede interesar