Las autoridades mexicanas dejan en libertad a la miss detenida por supuesto tráfico de armas

Fotografía de archivo de Laura Elena Zúñiga, Miss Sinaloa.
La ex Miss Sinaloa Laura Elena Zúñiga Huizar, detenida en diciembre del año pasado junto a supuestos jefes del cártel de Juárez, quedó ayer en libertad por orden del Ministerio Público federal, que reconoció que no existían pruebas suficientes para acusar a la joven con el tráfico de armas y el crimen organizado.
La modelo permaneció poco más de un mes en prisión provisional, pero el Juez Décimo Séptimo de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal decretó una ampliación hasta 38 días sobre los hombres detenidos en el mismo operativo. A ellos se les acusa de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación de la ley federal de armas de fuego.

'Los siete arraigados, junto con Laura Elena Zúñiga Huizar, fueron detenidos el 23 de diciembre de 2008 en el Municipio de Zapopan, Jalisco', recordó el Ministerio Público en un comunicado recogido por 'El Universal'. Los hombres se encontraban 'en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como en posesión de la cantidad de 45.000 dólares'.

Te puede interesar