Dice que sus tropas seguirán sus acciones hasta que impongan la paz

Aviones georgianos atacan la capital de la separatista región de Osetia del Sur causando al menos quince muertos

Soldados georgianos toman posiciones en la frontera.
Aviones georgianos Su-25 bombardearon hoy Tsjinvali, la capital de la separatista región georgiana de Osetia del Sur, en un ataque que causó al menos quince muertos, comunicó el Comité de Información y Prensa (CIP) del Gobierno secesionista. 'Varios edificios en el centro de la ciudad están ardiendo', dijo en conversación telefónica con Efe un portavoz del CIP.
Una columna de vehículos que, según los osetas, transportaba ayuda humanitaria a Tsjinvali desde la vecina república rusa de Osetia del Norte, a la que aspiran unirse lo separatistas, también fue bombardeada por aviones georgianos, informó la agencia rusa Interfax.

En la columna viajaba el presidente de Osetia del Norte, Teimuraz Mamsúrov, quien resultó ileso en el ataque.

'Estoy aquí, y puedo decir que la columna fue bombardeada. De momento no puedo decir si hay muertos o heridos, pero lo que sí puedo decir es que los aviones eran Su-25 georgianos', dijo Mamsúrov, citado por Interfax. El primer ministro de Georgia, Vladímir Gurguenidze, afirmó hoy que 'las tropas gubernamentales continuarán sus acciones hasta imponer la paz', en un mensaje transmitido por televisión.

'Nuestras fuerzas armadas se han visto obligadas a comenzar a restablecer la paz', recalcó el jefe del Gobierno georgiano, quien afirmó que pese a las iniciativas de paz de Georgia 'los separatistas abrieron fuego masivo contra aldeas georgianas'.

El primer ministro denunció la llegada de numerosos voluntarios a Osetia del Sur desde la república rusa de Osetia del Norte a la que aspiran a unirse los secesionistas.

Recalcó que el objetivo de las Fuerzas Armadas georgianas es garantizar la seguridad de la población y eliminar las formaciones armadas ilegales que actúan en la zona del conflicto.

'Osetia del Sur tendrá una amplia autonomía, según estándares europeos, y los separatistas serán amnistiados', dijo Gurguenidze.

Informó de que hay muertos y heridos, cuyo número no precisó.


'En Georgia es un día laboral como cualquier otro y mayor expresión de patriotismo es mantener la tranquilidad', dijo el primer ministro.

Te puede interesar