Bélgica, dispuesta a acoger a prisioneros de Guantánamo

El Gobierno belga está dispuesto a acoger a algunos de los detenidos de la prisión de Guantánamo en caso de que éstos fueran liberados, según ha dicho el ministro belga de Exteriores, Karel De Gucht, en declaraciones a la radio flamenca VRT.
'Estamos dispuestos a examinar seriamente si podemos acoger a algunos de estos detenidos en Bélgica, algo que sería apreciado por los (norte)americanos', afirmó De Gucht desde Wahington, donde se reunirá hoy con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Este será uno de los asuntos que el ministro belga tratará con los representantes del Gobierno norteamericano, según la VRT.

De Gucht precisó que se trataría de un número limitado de detenidos, y que su acogida dependería de determinadas condiciones.

'Se trata del principio', señaló De Gucht, quien añadió que los estados miembros de la UE deberán estudiar qué derechos de circulación tendrían los detenidos dentro del territorio comunitario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado su intención de cerrar el penal de Guantánamo, aunque ayer expuso por primera vez la posibilidad de mantener a algunos presos en detención 'prolongada' sin juicio en Estados Unidos, al considerar que suponen un peligro potencial para el país.



Te puede interesar