Una bomba provoca el descarrilamiento del tren Moscú-San Petersburgo

Una bomba casera causó el descarrilamiento de varios vagones del tren Moscú-San Petersburgo en el que hubo más de 60 heridos la tarde del lunes, según una portavoz de las autoridades ferroviarias del país, que apuntan a un atentado terrorista.
"La causa del accidente, según los órganos competentes, fue una ruptura de los raíles por un explosivo casero", ha asegurado la portavoz. En un comunicado en Internet, la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD) atribuye el acto a un atentado.

Según esta nota, el accidente se produjo por una "interferencia ilegal en el funcionamiento del tren", asegura la RZD. "Hubo un estallido bajo el tren. Desafortunadamente es lo único que podemos explicar hasta que los investigadores y el FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia) alcancen sus propias conclusiones", dijo a la cadena local de televisión Vesti-24 Sergei Mikhailov, ayudante del jefe de la RZD, Vladimir Yakunin.

Entre los heridos hay 27 personas que tuvieron que ser hospitalizadas en centros sanitarios de la ciudad de Veliky Novgorod, a 500 kilómetros de Moscú y a 166 de San Petersbrugo. Tres de ellos se encuentran en estado crítico, aseguró Viktor Beltsov, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Según fuentes ferroviarias, "doce vagones descarrilaron, todos menos el primero", mientras el ministerio de Situaciones de Emergencia mantiene que sólo descarrilaron cuatro vagones y que ninguno llegó a volcar.

Te puede interesar