Brahimi se compromete a defender los intereses del pueblo sirio 'y de nadie más'

El nuevo representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se comprometió ayer a defender sólo los intereses del pueblo sirio 'y de nadie más' en la labor mediadora que le han encargado ambos organismos para encontrar una salida dialogada al conflicto en el país árabe.
'Por encima de todo, voy a servir al pueblo sirio: ellos serán nuestros dueños', dijo Brahimi en su primer encuentro en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ante el que mostró su decisión a no ahorrar 'ningún esfuerzo' para ayudar a detener la tragedia que vive Siria.

El sucesor de Kofi Annan, que mantendrá contactos diplomáticos durante la próxima semana en la sede de la ONU, indicó a Ban que sigue tan 'asustado' como cuando se le comunicó el nombramiento, y se comprometió a tener en cuenta en su labor mediadora 'los intereses del pueblo sirio antes que los de nadie más'. 'Trataremos de ayudar tanto como podamos. No ahorraremos esfuerzos', dijo.

El antiguo ministro de Exteriores argelino aseguró a Ban que cuando recibió su llamada para comunicarle el nombramiento se sintió 'honrado, halagado y asustado' y que todavía sigue en ese 'mismo estado mental'.


'RESPETO Y APOYO'

Ban, por su parte, trasmitió a Brahimi el 'completo respeto y apoyo de la comunidad internacional' a su labor mediadora, incluido el 'del Consejo de Seguridad y de todo el sistema de Naciones Unidas', y le agradeció que aceptara 'el encargo tan crucial de llevar la paz y la estabilidad, y promover los derechos humanos en Siria'.

'Su extraordinario talento y experiencia en la región tendrán un gran impacto en nuestros esfuerzos comunes por responder a esta crisis tan importante', señaló el máximo responsable de la ONU, quien volvió a mostrar su 'profunda preocupación' ante los acontecimiento en Siria.

'Los enfrentamientos continúan. Cuanto más duren, más personas morirán y más personas sufrirán', añadió Ban.

Te puede interesar