Caracas reconoce que Chávez padeció complicaciones en la operación de cáncer

Una niña sostiene una pintura del presidente venezolano Hugo Chávez
El Gobierno de Venezuela admitió ayer que el presidente, Hugo Chávez, sufrió complicaciones durante la operación que le fue practicada el pasado martes, debido a una hemorragia, aunque señaló que el gobernante se recupera y sus signos vitales son normales. Como está siendo habitual desde que Chávez fue operado el martes en La Habana, el Gobierno informó mediante un comunicado transmitido en cadena de radio y televisión de la evolución del presidente, afirmando que experimenta una 'progresiva' y favorable 'recuperación' de sus signos vitales.
En un tono más sereno que el mostrado el miércoles por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reconoció que durante la operación, la cuarta en los últimos 18 meses, se produjo una hemorragia que obligó a tomar 'medidas correctivas'.

Villegas puntualizó que el proceso de recuperación 'requerirá un tiempo prudencial' por 'la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control'. Es la primera vez que el Gobierno venezolano, que no ha informado del tipo ni de la ubicación exacta del cáncer que aqueja a Chávez, ofrece información sobre lo ocurrido en la operación.

Te puede interesar