El tribunal podría confirmar la pena de cárcel al exprimer ministro por el caso Mediaset el 30 de julio

El cerco judicial a Berlusconi amenaza al gobierno de Letta

La celeridad con la que actuó el Tribunal Supremo italiano, que el próximo 30 de julio y no en octubre como se creía, podría confirmar la pena de cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi y cinco de inhabilitación por el caso Mediaset, provocó la rabia de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), lo que amenaza la continuidad del Gobierno.
Si el Tribunal Supremo confirma esta pena, Berlusconi no irá a la cárcel, ya que tiene más de 70 años, pero tendrá que cumplir un año en arresto domiciliario o si lo prefiere con la realización de trabajos socialmente útiles.

La posibilidad de que Il Cavaliere sea expulsado del Parlamento, pone en aprietos al frágil gobierno de coalición de Enrico Letta, primer ministro italiano, ya que podría perder el apoyo del PDL, uno de sus principales socios de coalición.

Ante la rápida decisión del Supremo, los miembros del PDL la calificaron de 'aberrante' y volvieron a hablar de una Justicia politizada y ensañada contra Berlusconi. Además pidieron 'el aplazamiento de todas las actividades del Parlamento durante tres días' para permitir al partido 'reflexionar' sobre lo que ocurre, así como anunciaron que ellos no participarán en los debates ya en programa.

Te puede interesar