Continúan los combates en el norte de Líbano, que han causado 5 muertos y 44 heridos

Los enfrentamientos entre seguidores de la mayoría y de la oposición continúan por segundo día consecutivo en el norte del Líbano, donde ya han muerto al menos cinco personas y 44 han resultado heridas, dijeron fuentes policiales.
Los choques, que comenzaron en la madrugada del domingo en los barrios de Bab el Tebaneh y Yabal Mohsen, en el norte de la ciudad septentrional de Trípoli, enfrentan a suníes pro gubernamentales y alauitas, una secta disidente chií pero fiel al grupo Hizbulá.

Entre las víctimas mortales hay un miembro del Ejército libanés y otro de la Policía que patrullaban por las zonas conflictivas, añadieron las fuentes.

Todos los intentos para poner fin a los combates sólo han logrado una calma momentánea, pero que interrumpe ocasionalmente con especial intensidad.

Las reuniones que se celebraron ayer en Trípoli entre las partes enfrentadas no dieron resultado, pese a la presencia de moderadores como el 'mufti' (máxima autoridad religiosa suní) de la ciudad, Malek Chaar.

Los facciones rivales se acusan mutuamente de ser los responsables de este estallido de la violencia, que añade más tensión a un país en el que su primer ministro, Fuad Siniora, todavía no ha conseguido formar un nuevo Gobierno por falta de consenso.

Además, al repunte de la violencia en el norte hay que sumarle un nuevo incidente cerca del campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano y situado en las afueras de la ciudad meridional de Sidón.

Esta noche, una pequeña carga de dinamita hizo explosión en el barrio Taamir, ubicado entre la ciudad de Sidón y Ain el Helu, e hirió a cinco personas, según informan hoy los medios libaneses.

Entre los heridos por la explosión en este barrio con fuerte presencia de grupos islamistas están Iman Yassin, un miembro de la organización radical suní 'Yund el Chams', dos de sus guardaespaldas, una mujer y una niña de ocho años.

Te puede interesar