ATAQUE CIBERNÉTICO

Los correos hackeados de Collin Powell desacreditan tanto a Clinton como a Trump

El último en ser objeto de los ataques cibernéticos a sus correos electrónicos ha sido el general de Cuatro Estrellas y exsecretario de Estado, Collin Powell.
 

El último en ser objeto de los ataques cibernéticos a sus correos electrónicos ha sido el general de Cuatro Estrellas y exsecretario de Estado, Collin Powell.

Los correos, que ya recogen varios medios de comunicación norteamericanos, no escatiman críticas hacia los dos candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

Según los correos publicados en diferentes momentos, Powell califica al excéntrico multimillonario como "una vergüenza nacional" y un "paria internacional" y tampoco ahorra calificativos para Hillary Clinton de quien destaca "su arrogancia" y asegura que "no le gusta a nadie", incluyendo en ese `nadie` al actual presidente, Barack Obama.

El general, ya retirado, es el último en padecer el ciberataque electrónico, tras los ya polémicos efectuados a la propia candidata Clinton y a la misma sede del Partido Demócrata.

Según publica `The Washington Post`, un portavoz de Powell, Peggy Cifrino, ha confirmado la autoría de los mismos y que la cuenta del general ha sido hackeada.

Los correos se han reportados por BuzzFeed y The Intercept, y publicados por la firma DCleaks, organización ligada a los hackeos efectuados recientemente a figuras de alto perfil.

Powell califica como "mafia de Hillary" al equipo de la candidata, que según él intentó arrastrarle con sus problemas cuando se filtraron sus correos desde su cuenta personal con temas de Estado.

"TRUMP NO TIENE SENTIDO DE LA VERGÚENZA" Y "LLAMARLE IDIOTA SOLO LE DA VALOR"

De Donald Trump afirma que dirigió un movimiento "racista". Añade que una presidencia de Trump le costaría a Estados Unidos el 5% del PIB y califica de "fantasía" la afirmación de Trump de "ganarse al 95% de la población negra en cuatro años".

El movimiento Birther, o lo que en castellano podría llamarse `nacimiento` se llevó a cabo por Donald Trump a principios de esta década con objeto de cuestionar públicamente si el presidente Barack Obama había o no nacido en Estados Unidos. A juicio de Powell y por lo que se desprende de sus correos filtrados se trataba de un movimiento claramente "racista".

El General de Cuatro Estrellas y secretario de Estado durante el gobierno de George W. Bush dice que "el 99%" considera que "todo el movimiento Birther era racista". Añade además que "cuando Trump no podía continuar así"(con el argumento de que Obama no había nacido en EEUU) dijo que quería ver "si el certificado observaba que era musulmán".

Estos correos los escribió Powell al periodista y exayudante del general, Emily Miller el 21 de agosto, según lo que publica BuzzFeed, que es a través de donde se han filtrado los mails de Powell.

En otros correos se desprende que considera que "hay un alto nivel de intolerancia en algunas partes del Partido Republicano" y añade que Trump "apela al peor espíritu" de la naturaleza de los republicanos, los llamados "GOP", siglas que significan Grand Old Party (El Gran Viejo Partido) y que también apela "a los blancos pobres".

Además, Powell culpa de alguna manera a los medios de comunicación de dar cobertura a Trump "jugando a su juego". Considera que ese "es su oxígeno" en referencia a la cobertura mediática. Así se lo escribió al periodista Fareed Zakaria de la CNN. Para Powell, la cobertura crítica con Trump "no funciona" y afirma que "llamarle idiota solo le da valor". Asegura además que "no tiene ningún sentido de la vergüenza" .

"CLINTON ARRUINA TODO CON SU ARROGANCIA"

Powell no ahorra críticas a la otra candidata a presidir la Casa Blanca. En su opinión "Todo lo que toca lo arruina con su arrogancia".

Powell no perdona que cuando el FBI dio a conocer detalles de la investigación sobre el inadecuado uso que había hecho Hillary Clinton de su cuenta privada, ella decía que esa práctica había sido una indicación del Powell, algo que él ya desmintió pero que parece que no olvida y le recrimina a la candidata demócrata.

Considera que los subordinados de Clinton intentaron arrastrarle cuando se descubrió el mal uso que ella había realizado de su cuenta personal. Según Powell, Hillary Clinton "se disparó en el pie" por no disculparse con él cuando la historia podría haber muerto "simplemente diciendo a todos con honestidad lo que había hecho" pero sin necesidad de arrastrarle a él.

En algunos correos interceptados llega a decir que le habían comentado que durante un acto Clinton "apenas podía subir los escalones del podio". Aviva así la polémica sobre la salud de la candidata demócrata que se desvaneció recientemente durante un acto de campaña y que finalmente ha reconocido que padece una neumonía y que no había guardado el reposo necesario. Hecho aprovechado por su contrincante para cuestionar la salud de Hillary Clinton y acusarla de falta de transparencia al no hacer pública su enfermedad.

Según se desprende de la información del diario norteamericano, los correos de Powell vienen a decir que a "nadie le gusta" Clinton, ni siquiera al propio presidente Obama. "No creo que el presidente llorara si tiene problemas legales reales".

Te puede interesar