Desaparecido un español en una isla griega desde el 22 de agosto

El español José Benito y Sánchez desapareció el pasado 22 de agosto en la isla griega de Skiathos a donde se trasladó con su mujer y su hijo a pasar sus vacaciones en casa de unos amigos, han informado fuentes de la familia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado dicha desaparición, de la que la Embajada en Atenas está informada y está prestando asistencia a la familia y colaborando con las autoridades griegas para esclarecer el caso.

Su familia ha denunciado la desaparición ante la Policía de Skiathos y temen que, dado sus 'graves problemas de corazón', haya podido sufrir un derrame, un infarto cerebral 'o algo que le tenga amnésico y con miedo a la gente' que le hace mantenerse escondido, según ha explicado a Efe su sobrina.

José Benito y Sánchez desapareció a las 13.30 horas del 22 de agosto después de irse andando solo por un sendero de la isla en bermudas y chanclas y sin dinero, aunque sí llevaba su documentación y una tarjeta de débito, en la que desde entonces no se ha registrado ningún movimiento.

El día de su desaparición vestía bermudas blancas con cuadros y camisa de rayas de manga corta azul vaquero.

Los facultativos que asesoran a la familia del desaparecido, que se medica a diario, apuntan a un posible episodio de amnesia o un derrame.

Exteriores ha subrayado la total colaboración y ayuda que están prestando las autoridades griegas para dar con el desaparecido.

Te puede interesar