Dimisión de dos eurodiputados por sobornos de 100.000 euros

El eurodiputado conservador austriaco Ernst Strasser y el socialista esloveno Zoran Thaler dimitieron ayer tras ser acusados de aceptar sobornos de 100.000 euros al año a cambio de influir en la legislación comunitaria.
Las prácticas corruptas fueron destapadas por el periódico británico 'Sunday Times', cuyos reporteros se hicieron pasar por 'lobistas' (grupo empresarial de presión) y ofrecieron pagar a los parlamentarios por sus servicios. El líder de los socialistas en la Eurocámara, Martin Schulz, exigió al tercer eurodiputado implicado, el socialista rumano Adrian Severin, que dimita también o de lo contrario le expulsará de inmediato de su grupo político.

'Le he dicho a Adrian Severin que lo que hizo es incompatible con los valores del grupo socialista. Los miembros del Parlamento Europeo están bien pagados. Nuestro trabajo es defender el interés de nuestros votantes, no ganar dinero ayudando a los lobistas', aseguró Schulz. También el líder de los populares, Joseph Daul, condenó los hechos y destacó que el eurodiputado de su grupo acusado de corrupción 'ha dejado todos sus puestos políticos'.

Te puede interesar