Encuentran a un adolescente con autismo desaparecido hace tres años en Estados Unidos

Connerjack Oswalt, el joven desaparecido.
photo_camera Connerjack Oswalt, el joven desaparecido.
El chico, de ahora 19 años, desapareció con 16 en Clearlake, California y fue encontrado el pasado sábado en Summit, Utah, aproximadamente a 1.200 kilómetros de distancia

Connerjack Oswalt, un joven norteamericano con autismo de 19 años, fue encontrado después de tres años desaparecido. Sus padres habían denunciado su desaparición en septiembre de 2019, en Clearlake, California. El joven, que fue encontrado rondando una gasolinera del estado de Utah, había sido localizado por la policía con un carrito de la compra. Tras encontrárselo el pasado sábado, descubrieron que habían denunciado su desaparición hacía tres años.

Tras recibir una llamada de un ciudadano que alertaba a las autoridades de un hombre durmiendo en la calle, la policía fue en su búsqueda. Una vez llegaron junto a él, le ofrecieron sentarse en el coche para calentarse mientras comprobaban su identificación. Tras identificar al joven, descubrieron que llevaba tres años desaparecido. El sheriff informaba también acerca de una "manera diferente" de comunicarse por parte del joven, indicando en el anuncio de Facebook el hashtag "consciencia sobre el autismo".

La policía del Condado ya había tenido encuentros con Connerjack Oswalt, pero no habían solicitado su identificación dado que no incumplía ninguna ley. Tras contactar con la madre de Oswalt, esta les indicó a los sheriff que su hijo tiene una marca de nacimiento en el cuello, tras comprobarlo, los sheriff afirmaron que habían encontrado a su hijo.

Te puede interesar