El suceso eleva a ocho los ciudadanos galos retenidos en el país africano en menos de una semana

Tres franceses, secuestrados en el ataque a un barco en Nigeria

Sarkozy, el pasado lunes, en la sede de Naciones Unidas. (Foto: Lionel Bonaventure)
Tres ciudadanos franceses fueron secuestrados ayer tras el ataque de una embarcación en un campo petrolero en aguas de Nigeria, informó el grupo naviero Bourbon. 'Ninguna reivindicación fue formulada por el momento', indicó la empresa gala en un comunicado en el que precisó que el secuestro se produjo en la madrugada de ayer en el campo petrolero nigeriano de Addax, en el golfo de Guinea.
El Ministerio galo de Exteriores, por su parte, confirmó el secuestro de los tres ciudadanos franceses y señaló en un comunicado que está 'plenamente movilizado tanto en París como en Abuya para lograr su liberación'. Por su parte, el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, expresó sus sospechas de que el secuestro responda a un acto de piratería marítima.

'Todo nos hace pensar que estamos en el marco de un acto de piratería clásico', afirmó Morin en declaraciones a la cadena de televisión 'France 24'. No obstante, precisó que todavía no hay ninguna confirmación ni reivindicación de la autoría de este secuestro.

Los secuestradores, que atacaron la embarcación en la que había 16 trabajadores, llevaron a cabo el abordaje en varias lanchas rápidas, indicó el grupo naviero. Nadie resultó herido durante el ataque, agregó la empresa gala, que indicó que la embarcación asaltada, el Bourbon Alexandre, es un barco auxiliar de petroleros. El 'grupo de crisis' de la empresa se reunió para evaluar la situación en tiempo real y se movilizó para 'obtener la liberación lo antes posible y en condiciones de seguridad', agregó Bourbon, que subrayó que trabaja 'en estrecha colaboración con las autoridades francesas y nigerianas'.

La retención de estos tres trabajadores se produce después de que el pasado jueves cinco empleados franceses del grupo nuclear galo Arev, que trabajaban en una explotación minera en el norte de Níger, fueran secuestrados junto a un trabajador togolés y otro malgache, de la misma empresa.

Te puede interesar