Francia destinará 300 millones de dólares a 'acompañar' la creación del Estado palestino

Sarkozy estrecha la mano de Mahmud Abbas.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy en la apertura de la Conferencia Internacional de Donantes para el Estado palestino, que Francia destinará 300 millones de dólares, algo más de 200 millones de euros, a 'acompañar' la creación del Estado palestino.
El dinero se desembolsará en los tres próximos años. 65 millones serán efectivos mañana en el presupuesto de la Autoridad Palestina.

'La dinámica de paz se ha relanzado. No debe, no puede fracasar. Nosotros, la comunidad internacional, debemos apoyarla con todas nuestras fuerzas', enfatizó Sarkozy al abrir los trabajos de la conferencia en la que pidió a las numerosas delegaciones presentes 'estar a la altura del reto' y ser 'generososos'. ''Lo que se espera de nosotros, de la comunidad internacional, es dar un apoyo concreto a la realización de este objetivo', insistió.

El jefe del Ejecutivo galo recordó que la cita de París debe aportar un 'apoyo' inmediato al conjunto de la población de los territorios palestinos y un apoyo 'financiero y humanitario' a la población de Gaza, cuyo aislamiento prolongado supone, según el presidente francés, un 'riesgo' político, económico y de seguridad.

También pidió Sarkozy a los palestinos mantenerse unidos en torno a su presidente, Mahmud Abbas. 'La paz no se hará sin Gaza, parte integrante del futuro estado palestino'.

Te puede interesar