Gadafi impide que la ayuda humanitaria llegue a Misrata

El régimen de Gadafi bloqueó ayer la llegada de ayuda humanitaria a Misrata, cuyo puerto continuó bombardeando, al tiempo que perdió un importante apoyo en Trípoli, al cerrar Turquía su Embajada en la capital libia y evacuar a su personal por razones de seguridad. El Gobierno turco informó ayer de que decidió cerrar 'temporalmente' su Legación en Libia y evacuar a su personal, debido al 'deterioro de las condiciones de seguridad' en el país, después de que el domingo varias legaciones diplomáticas fueran atacadas en Trípoli, entre ellas la italiana.
Los ataques contra las representaciones extranjeras se produjeron en represalia porque Saif el Arab, hijo menor de Gadafi, y tres de sus nietos, muriesen en un bombardeo de la OTAN el sábado por la noche, según la versión del régimen libio.

La supuesta muerte de los familiares de Gadafi no pudo ser verificada de manera independiente, aunque la televisión estatal mostró ayer imágenes de lo que aseguró eran los funerales de Saif Al Arab, en Trípoli.

Te puede interesar