El Gobierno español lamenta el fallecimiento en accidente aéreo del ministro del Interior mexicano

Varios vehículos arden tras estrellarse la avioneta en la que viajaba Mouriño.
El Gobierno lamenta el fallecimiento esta madrugada en un accidente aéreo del ministro del Interior mexicano, Juan Camilo Mouriño, y desea al Gobierno mexicano que continúe 'trabajando como lo está haciendo, en la dirección correcta en todos los frentes', informaron fuentes del Palacio de la Moncloa.
Según indicaron las fuentes, el Gobierno quiere 'trasladar su sincero pésame' al Gobierno mexicano, al presidente Felipe Calderón y a México en general, por la muerte de su ministro del Interior. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo conocimiento del 'lamentable, triste y dramático' accidente esta misma madrugada, mientras seguía el transcurso de las elecciones en Estados Unidos.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido suspender el viaje que tenía previsto emprender hoy a México, tras la muerte esta madrugada del ministro del Interior mexicano, Juan Camilo Mouriño, en un accidente aéreo, en el que han perdido la vida otras siete personas.

Según indicaron fuentes 'populares', Rajoy ha transmitido ya sus condolencias al presidente de México, Felipe Calderón, con quien tenía previsto reunirse hoy mismo en la Casa Residencial de Los Pinos.

El ministro del Interior mexicano, de origen gallego, falleció esta madrugada, junto a un asesor presidencial de temas de seguridad, en un accidente de avioneta registrado en una zona de oficinas de Ciudad de México. En el aparato siniestrado, una avioneta leajer jet con nueve pasajeros a bordo, también viajaba José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, según un portavoz de la Presidencia de la República.

Te puede interesar