El Gobierno libio anuncia otro alto el fuego

El Gobierno libio anunció ayer por la noche un nuevo alto el fuego en respuesta a una petición de la Unión Africana (UA) y de conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó la cadena de televisión Al Arabiya. Citando a un portavoz de las fuerzas armadas fieles a Muamar el Gadafi, la cadena señaló que el alto el fuego se aplicaría a partir de las 20,00 horas de ayer. El sábado, el comité de la UA se reunió en Nuakchott, la capital mauritana, desde donde hizo un llamamiento a un alto el fuego inmediato en Libia.
'Como respuesta al comunicado publicado por el comité de la UA y a las resoluciones 1.970 y 1.973 de Naciones Unidas, el comandante de las fuerzas armadas dio órdenes para un alto el fuego', declaró el portavoz. Este anuncio del gobierno de Trípoli se produjo poco tiempo después de que los cañones antiaéreos de Gadafi hayan disparado desde el palacio del líder libio y desde el centro de la capital.


TERCERO EN CUATRO DÍAS

Es la tercera vez en cuatro días que el régimen libio anuncia un alto el fuego, aunque las fuerzas aliadas le acusan de violarlo y lo hace horas después de que de la artillería antiaérea de las fuerzas armadas fieles a Gadafi dispararan al cielo de Trípoli por el que sobrevuelan aviones de la alianza occidental, según anunció la cadena de televisión catarí, Al Yazira. La cadena indicó que los disparos partieron del palacio de Gadafi, Bab El Aziziya, y desde algún lugar del centro de la ciudad. Al Yazira difundió también imágenes que mostraban proyectiles trazadores que atravesaban el cielo de Trípoli pero no precisó si alcanzaran su objetivo.

Te puede interesar