Hezbolá entrega los cadáveres de los dos soldados israelíes capturados en 2006

Féretros con los cadáveres de los dos soldados israelíes. (Foto: Archivo)
El canje de prisioneros entre Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá comenzó esta mañana con la entrega de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev en ataúdes negros, según imágenes de la televisión Al Manar difundidos por los canales israelíes.
Regev y Goldwasser fueron entregados por la milicia libanesa a efectivos de la Cruz Roja Internacional en el cruce fronterizo de Ras Nakura, donde son transferidos por este organismo humanitario a las autoridades israelíes.

El Canal 1 de la televisión pública de Israel informó de que rabinos militares se encuentran en la parte israelí del paso, en Rosh Hanikrá, para extraer muestras de ADN de los dedos y dientes de los militares, que serán analizadas en el instituto anatómico forense de Abu Kabir, en Tel Aviv.

Sólo tras la certificación de la identidad de los soldados israelíes, Israel transferirá a Hizbulá cinco presos libaneses vivos, así como los restos de 199 milicianos.

Las imágenes de los dos ataúdes negros han sido recibidas entre sollozos y muestras de dolor en Kiriat Motzkin y Naharía, las dos localidades donde residen las familias de y Regev y Goldwasser, respectivamente.

En el momento de su captura por milicianos de Hizbulá en un ataque en suelo israelí el 12 de julio de 2006, Goldwasser tenía casi 31 años y Regev 27.

Te puede interesar