El presidente francés no confirmó si mantiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet

Hollande oficializa su ruptura con la primera dama francesa

El presidente de Francia, François Hollande, y Valérie Trierweiler, en un acto oficial en París. (Foto: IAN LANGSDON)
El presidente francés, François Hollande, hizo oficial ayer la ruptura con su pareja, Valérie Trierweiler, la mujer que le acompañó desde su llegada al Elíseo en 2012 y dos semanas después de que la prensa revelara que tiene otra relación. La vida sentimental del jefe del Estado acaparó la atención mediática en Francia desde el 10 de enero, cuando un semanario del corazón publicó fotos de una presunta relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años, y de la que ninguno de los dos habló públicamente.
Termina así un episodio de la vida privada del presidente, de 59 años, que tuvo como consecuencia prevalecer sobre su acción oficial hasta el punto de que en su cita semestral con la prensa, el pasado día 14, la primera pregunta que se le planteó trató de su situación personal. Hollande dijo entonces que los asuntos privados se tratan 'en privado' y rehusó pronunciarse sobre la polémica surgida en torno a su situación sentimental, pero admitió que atravesaba momentos 'dolorosos' y que la aclararía antes del 11 de febrero, cuando tiene previsto un viaje oficial a Estados Unidos.

Ayer, el presidente eligió el formato de la declaración comunicada mediante la agencia France Presse para confirmar su ruptura con Trierweiler, de 48 años, en vez de utilizar los canales oficiales de la presidencia para tratar un asunto que él considera personal.

El presidente precisó que pone 'fin a la vida en común con Valérie Trierweiler' e insistió en que este anuncio lo hacía 'a título personal'. Hollande dijo que se trata de un asunto que afecta a su 'vida privada' y declaró textualmente: 'hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler'.

Así el presidente acaba con la especulación mediática sobre cuánto duraría Trierweiler en su papel de primera dama y con las críticas a menudo expresadas por la función oficial que podría desempeñar la compañera del presidente si se confirmaba que el jefe del Estado ya tenía otra relación sentimental. Sin haber confirmado la relación con Gayet, el presidente se esforzó desde entonces por mantener un perfil profesional, a lo que no ayudaron revelaciones sobre la presunta larga duración del romance con Gaye.

Te puede interesar