Dos hospitalizados tras un ataque de neonazis contra sindicalistas

Dos personas fueron hospitalizadas con heridas de consideración y otras tres sufrieron lesiones leves anoche al ser atacado un grupo de sindicalistas por neonazis en un área de descanso de una autopista alemana en el estado de Turingia, en el este del país.
La policía informó de que el ataque se produjo cuando los 40 ocupantes de un autobús fletado por la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) hacían una pausa en su viaje de retorno de una manifestación antifascista celebrada el sábado en Dresden.

Un grupo de ultraderechistas y neonazis que coincidió en el mismo área de descanso insultó y agredió a los sindicalistas y se dio a la fuga a bordo de otro autobús poco antes de la llegada de la policía.

Pese a todo, los agentes consiguieron detener el autobús de los neonazis poco después e identificar a sus 40 ocupantes, que deberán responder ante la justicia tras la denuncia presentada por los sindicatos germanos.

Los ultraderechistas regresaban igualmente de Dresden, donde habían participado en una marcha de carácter neonazi para recordar a las víctimas del bombardeo aliado de febrero de 1945 que arrasó la capital de Sajonia.

Mientras en esta marcha participaron unos 6.000 ultraderechistas y neonazis, en la que se considera la mayor concentración de la extrema derecha alemana de los últimos años, a la manifestación antifascista se sumaron mas de 10.000 personas.

Te puede interesar