Ha muerto al menos una persona y siete permanecen desaparecidas

Se hunde un barco con 96 pasajeros a bordo en el oeste de Turquía

Un ferry con al menos 96 personas a bordo se hundió, en el oeste del país, en el mar de Mármara, a la altura de la ciudad turca de Bandirma, en el noroeste del país, provocando la muerte de una persona y dejando heridas a otras 28.
La compañía del ferry 'Marmara N Denizcilik' informó de que en el momento del accidente 67 pasajeros se encontraban a bordo, además de los 29 miembros de la tripulación. Todos ellos, menos siete, han sido rescatados. Según avanzan las horas la oscuridad y el viento dificultan las labores de rescate, indican las autoridades de la ciudad.

La edición electrónica del diario Yeni Safak indicó que la mayor parte de los pasajeros y de la tripulación saltaron por la borda y pudieron ser rescatados, aunque unas 30 personas están aún desaparecidas.

Salih Keser, gobernador de la provincia de Bandirma, indicó que los trabajos de rescate continúan y que aún no puede precisarse el número de personas muertas en el accidente.

Varios canales turcos de televisión informaron de que los heridos fueron trasladados al hospital estatal de Bandirma y que los equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.

Mithat Altin, capitán de la embarcación, indicó que el pasaje estaba compuesto de 96 personas y que unos 73 camiones y dos automóviles eran transportados en el momento del hundimiento, ocurrido a unos 300 metros de la costa.

Según el testimonio de varios ocupantes, el barco que se dirigía hacia Estambul se escoró hacia un lateral justo después de soltar amarras en el puerto de Bandirma, con lo que varios camiones cayeron al agua. 'El barco se iba inclinando, a la izquierda, luego a la derecha y de pronto se hundió, completamente hundido', relató a 'CNN' uno de los supervivientes.

Uno de los camioneros rescatados indicó que algunos conductores dormían en los vehículos cuando el barco comenzó a zozobrar.

Los pasajeros también indicaron que el barco se hundió en sólo 15 minutos y que la mayoría estaba durmiendo en sus vehículos antes de que comenzara a hundirse.

Las causas del incidente aún no se han dado a conocer, aunque se sospecha que pudo ser debido a una incorrecta disposición de la carga.

En estos momentos, numerosas ambulancias y equipos de emergencia han sido enviadas al puerto de Bandirma. También se han desplegado cinco barcos guardacostas, un helicóptero y un equipo de buzos que continúan rastreando la zona en busca de los que aún permanecen desaparecidos.

Te puede interesar