El huracán 'Irene' obliga a evacuar a 250.000 personas en Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó ayer la evacuación obligatoria de todas las personas que vivan en áreas localizadas bajo el nivel del mar, lo que afecta a unos 250.000 neoyorquinos, ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán 'Irene'. 'Nunca antes habíamos decretado la evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria', dijo en una conferencia de prensa el alcalde neoyorquino, quien pidió a los ciudadanos que no se dejen 'engañar por el sol de este viernes'.
Asimismo, el estado de Nueva York decidió cerrar a partir del mediodía de hoy sábado toda la red de transporte público de la ciudad, que incluye los sistemas de autobús, metro y ferrocarril.

El huracán ya comenzó a azotar ayer con lluvias y oleajes la costa atlántica de EE.UU., con vientos de hasta 155 kilómetros por hora y la amenaza de apagones que afectarían al menos a 65 millones de personas en su trayectoria, mientras el Gobierno insiste en su mensaje de cautela y preparación.

Aunque 'Irene' se ha debilitado a categoría 2 y se prevé que seguirá perdiendo intensidad, el Gobierno y el propio presidente Barack Obama advirtieron que el ciclón puede causar grandes daños a su paso por las zonas costeras del este del país, por lo que pidieron que las personas tomen las debidas medidas de precaución.

'No esperen ni se demoren... si reciben instrucciones de marcharse, por favor háganlo', dijo Obama en unas breves declaraciones desde la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Tanto Obama como su familia han adelantado para ayer su regreso a Washington, previsto inicialmente para el sábado.

Te puede interesar