Más de 70 muertos en una cadena de atentados con explosivos en Iraq

Más de 70 personas murieron ayer y más de 200 resultaron heridas en una sucesión de atentados contra objetivos chiíes y kurdos en Iraq, en la mayor cadena de ataques de esta naturaleza de este año. Una veintena de coches bomba y varios artefactos estallaron en ocho de las 18 provincias iraquíes. Los atentados se registraron en Babel (centro), Diyala (este), Kerbala (sur), Salahedín (norte), Kirkuk (norte), Nínive (norte) y Al Anbar (oeste) y Bagdad.
La mayor parte de los mismos afectó a peregrinos chiíes que se dirigían a pie desde distintos puntos del país al mausoleo del imán Musa al Kazem, situado en el barrio septentrional bagdadí de Al Kazamiya, para cumplir con la peregrinación anual a este lugar.

El atentado más sangriento tuvo lugar la localidad de Al Hila, capital de la provincia de Bable situada a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos 20 personas fallecieron y 40 más resultaron heridas. En Bagdad se localizaron otros dos ataques: uno en el propio barrio de Al Kazamiya, donde al menos ocho personas perecieron y 22 resultaron heridas, y otro en la plaza de Oqba Ibn Nafea, que causó siete muertos y 12 heridos. Nueve personas más perdieron la vida y otras 21 resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba cerca de un centro de repuestos de vehículos en una carretera al sur de Bagdad. A estos hay que sumar los atentados con víctimas que se registraban en Kirkuk y Mosul.

Te puede interesar