Los cinco militares de la OTAN muertos hoy en atentado serían estadounidenses

Los cinco militares de la OTAN que murieron hoy por la explosión de un artefacto en el sur afgano son estadounidenses, según adelantaron algunos medios en Estados Unidos.

Una fuente militar no identificada indicó a la cadena de televisión CNN en Kabul que los cinco soldados fallecidos en el ataque son estadounidenses, sin precisar más detalles.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informó en un comunicado de que cinco militares murieron hoy por la explosión de un artefacto en el sur del país, sin especificar el lugar exacto del ataque, ni la nacionalidad de los militares.

El Pentágono no ha confirmado de momento la identidad de las víctimas oficialmente.

El ataque se produjo después de que el pasado día 6 los talibanes abatieran helicóptero de la OTAN en la provincia de Wardak (centro del país), y causaran la muerte de 30 soldados estadounidenses, siete militares afganos y un traductor.

El Pentágono publicó hoy jueves la identidad de los militares estadounidenses, entre los que había 17 del grupo de operaciones especiales de la Marina, Navy SEALs.

Un grupo de los Navy SEALs fue el que dio muerte al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, el pasado 1 de mayo en Pakistán.

Según datos del portal especializado icasualties.org, en lo que va de año han muerto 388 soldados de la misión de la OTAN en Afganistán.

La OTAN inició el traspaso del control de la seguridad del país a las fuerzas afganas el pasado mes de julio, después de casi diez años de guerra.

Estados Unidos, por su parte, ha iniciado la retirada gradual de sus más de 100.000 soldados, que está previsto completen su marcha en 2014.

Te puede interesar