Mueren 10 agentes y 3 supuestos guerrilleros maoístas en el centro de India

Diez integrantes de las fuerzas de seguridad indias y tres supuestos insurgentes maoístas han muerto en un combate registrado en la región central india de Chattisgarh.
El enfrentamiento tuvo lugar este viernes en los bosques de Kotampalli, situados en el conflictivo distrito de Dantewada, y en él también resultaron heridos otros once agentes.

Los agentes patrullaban en el bosque cuando sufrieron una emboscada por parte de los guerrilleros, que iniciaron un tiroteo, informó a PTI un oficial del cuerpo de la Reserva Central de la Fuerza de Policía (CRPF).

El oficial aseguró que al menos tres guerrilleros murieron durante el enfrentamiento y que sus fuerzas han recobrado un rifle Ak-47 y varios equipos de comunicación en el lugar del suceso.

Las fuerzas de seguridad han iniciado una operación de registro de la zona para localizar a los autores del ataque, que tuvo lugar a sólo seis días de las elecciones legislativas indias en el distrito.

Los naxalitas, tal y como es conocida la guerrilla en la India, reclaman un Estado independiente en el centro y este del país basado en la ideología de Mao.

Los rebeldes tomaron su nombre de la aldea bengalí de Naxalbari, donde en 1967 tuvo lugar una violenta rebelión de corte comunista.

Te puede interesar