Mueren cuatro militares de EEUU en un accidente aéreo en Yibuti

Cuatro militares estadounidenses murieron en un accidente aéreo en Yibuti al estrellarse el aparato militar en el que viajaban el pasado sábado, según informó hoy el Departamento de Defensa.

Los cuatro militares, miembros de la Operación Libertad Duradera, fallecieron cuando el avión U-28 en el que viajaban se vio involucrado en un accidente cerca de Camp Lemonnier, en Yibuti, el único país africano donde Estados Unidos tiene una base militar.

Estados Unidos dio inicio a dicha operación contra el régimen talibán en Afganistán menos de un mes después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, de los que acusó a la red Al Qaeda.

El Pentágono no dio más detalles del accidente, sobre el que ha abierto una investigación para determinar sus causas, agregó un comunicado.

El Comando regional de Estados Unidos para África (Africom) señaló en otro comunicado, que el accidente sucedió a 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Yibuti 'durante un vuelo rutinario'.

Los fallecidos eran dos capitanes, un teniente y un piloto.

Te puede interesar