Mueren ocho soldados yemeníes por disparos de supuestos miembros de Al Qaeda

Soldados yemeníes muestran su armas (Foto: Archivo EFE)
Al menos ocho soldados yemeníes murieron anoche por disparos de supuestos miembros de Al Qaeda contra el convoy en el que viajaban por la provincia de Abian, en el sur del Yemen.

Los testigos explicaron que cuatro militares fallecieron de inmediato durante la embosca tendida por supuestos terroristas en la localidad de Ludr, cerca de la ciudad de Zinyibar, controlada por Al Qaeda desde el pasado 27 de mayo.

Los otros cuatro uniformados, que al principio resultaron heridos, perecieron porque los agresores impidieron que recibieran asistencia médica.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa yemení reveló hoy en un comunicado que el jefe militar de Al Qaeda en Abian, un saudí identificado como Walid Meshafi al Useiri, murió el martes pasado en enfrentamientos con soldados yemeníes.

Según el Ministerio, Al Useiri formaba parte de un grupo de cuarenta supuestos miembros de Al Qaeda y de otras organizaciones terroristas que perdieron la vida durante esos choques, registrados alrededor de una base militar, cercada por Al Qaeda desde finales de mayo pasado.

Al Useiri estaba buscado por las autoridades saudíes y yemeníes por supuestamente planear atentados en ambos países árabes.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades del país y estadounidenses, y se cree que centenares de partidarios de esta organización están escondidos en el sur.

En otro incidente, el conductor de un vehículo murió anoche y ocho personas que viajaban con él resultaron heridas graves por el impacto de un proyectil de mortero en un barrio residencial de la ciudad de Taiz, en el sur del Yemen, informaron hoy fuentes médicas.

La oposición ha acusado a miembros de la Guardia Republicana de estar detrás de este ataque.

Te puede interesar