El paquete-bomba localizado en Dubai viajó en dos aviones de pasajeros

Uno de los dos paquetes bomba dirigidos a Estados Unidos y procedentes de Yemen que fueron interceptados el pasado viernes viajó en dos aviones de pasajeros, según informó ayer un portavoz de la aerolínea Qatar Airways, a la cadena CNN. Se trata del paquete que fue detectado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía Qatar Airways tiene vuelos de pasajeros diarios de Yemen que también suelen embarcar paquetes de servicios de mensajería. El portavoz no especificó en qué vuelos fue transportado el paquete con explosivos, ni cuantos pasajeros viajaron con el artefacto, oculto en el cartucho de tinta de una impresora.
El viernes las autoridades interceptaron dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubai, con destino a dos sinagogas de Chicago. Como medida preventiva la Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense está investigando todos los paquetes originariamente de Yemen y las compañías de paquetería UPS, FedEx y DHL han dejado de operar temporalmente.


EN LIBERTAD LA JOVEN YEMENÍ

Paralelamente, la estudiante yemení detenida el sábado por la noche por su supuesta implicación en el envío de los dos paquetes con explosivos fue puesta en libertad por las autoridades del Yemen, explicó un responsable de seguridad, que pidió el anonimato. La fuente señaló que la universitaria Hanan Mohamed al Samawi, de 22 años, se encuentra en libertad condicional desde ayer por la tarde y que fue entregada a su padre. Su madre, que fue detenida junto a la joven, aunque nunca se informó oficialmente de que tuviera algún tipo de responsabilidad en el envío de los paquetes-bomba, también fue liberada.

Se cree que Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera desde el Yemen, está detrás de la operación para atentar de nuevo en Estados Unidos.

Te puede interesar