El personal de la Embajada de España en Yemen abandona el país

El Ministerio de Asuntos Exteriores ordenó la retirada del personal de la Embajada de España en Yemen ante la situación de inseguridad que vive el país debido a las protestas contra el presidente, Alí Abdalá Saleh, informaron fuentes de este departamento. El embajador de España en Yemen, Francisco Javier Hergueta, y una decena de funcionarios y empleados de la oficina diplomática han regresado a España una vez que salieron del país todos los españoles que han querido.
Sólo una veintena ha optado por quedarse de forma voluntaria, en su mayoría por tener familiares yemeníes, según las fuentes. En este grupo, también se encuentran ocho miembros de Médicos Sin Fronteras.

Exteriores precisó que no se trata del cierre de la legación, puesto que la intención es que el embajador se reincorpore a su puesto en la capital, Saná, 'en el más breve plazo de tiempo posible'. Se trata de un caso similar al de Libia, de donde España retiró a su personal diplomático el pasado día 2 por la crisis que vive el país.

Te puede interesar