La Policía disuelve una manifestación de un millar de neonazis en Leipzig

La policía alemana disolvió una concentración de un millar de neonazis llegados de toda Alemania a la ciudad de Leipzig (este del país), después de que se produjeran altercados con una marcha de contra-manifestantes de izquierda.
Según fuentes policiales, los neonazis lanzaron algunos objetos contra el contingente antidisturbios, que trataba de separar a los manifestantes de signo antagónico.

Algunos agentes resultaron heridos y se practicó un número indeterminado de detenciones, aunque por el momento no se detallado el balance de daños personales ni de detenidos.

Diversas organizaciones cívicas y grupos de izquierdas habían convocado la contra-manifestación en protesta por la concentración de neonazis.

La noche anterior se produjeron disturbios entre jóvenes de la izquierda radical y los antidisturbios en un barrio de Leipzig.

Según fuentes policiales, la situación empeoró después de que grupos de alborotadores incendiaran contenedores de basura y prendieran fuego a algunos automóviles aparcados en la zona.

Te puede interesar