La policía portuguesa investiga a una empleada del hotel en el que desapareció Madeleine

  Más novedades en torno al caso Madeleine. Con el cuerpo de la pequeña en paradero desconocido no hay posibilidad de acusar a los McCann, así, la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa ha comenzado una investigación a una de las empleadas del hotel 'Ocean Club' donde se alojaba la familia cuando la pequeña desapareció. Por su parte, la prensa británica informó que las fuerzas de seguridad lusas tienen pruebas de que Maddie murió el mismo día de su desaparición tras caer por las escaleras del apartamento, lo que corroboraría la teoría del homicidio imprudente.

   La PJ investiga a una empleada del hotel de Praia da Luz (Portugal), en donde desapareció Madeleine. Según una información de 'The Times', recogida por OTR/Press, las fuerzas de seguridad ya se habían documentado y habían hablado con todos los trabajadores del complejo tras la desaparición de la pequeña el pasado mes de marzo. Del mismo modo, también se pusieron en contacto con antiguos empleados, fue entonces cuando dieron con esta mujer que ahora está siendo investigada y que había sido despedida una semana antes de que los McCann llegaran a tierras portuguesas, al parecer porque había sustraído varias cantidades de dinero y otros objetos del hotel.

   Así, la PJ cree que esta mujer podría haber secuestrado a Madeleine movida por la venganza. La identidad de la sospechosa fue enviada por e-mail a la página Web oficial del Príncipe de Gales, un correo que, tras ser analizado se comprobó que había sido enviado con un IP correspondiente a la Península Ibérica, por lo que la Casa Real no dudó en notificarlo a Scotland Yard.

   Pero ésta no es la única teoría que existe. Según la prensa británica, la policía portuguesa cree que Maddie podría haber muerto tras caer por las escaleras que llevan a la puerta del apartamento, rompiéndose el cuello o dándose un fuerte golpe en la cabeza. Esta hipótesis corroboraría la teoría de la PJ que dice que la pequeña murió el mismo día de su desaparición y que han sido sus padres los que, tras encontrarla, decidieron enterrarla en alguna parte.

   SEGURO PARA NIÑOS

   Sin embargo, no todo puede ser perfecto y esta hipótesis también tiene sus fallos. Así, el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, explicó que según Kate y Gerry, la puerta del apartamento tenía un seguro anti-niños, por lo que a Madeleine le hubiera sido imposible abrir la puerta y bajar las escaleras.

   "Es absurdo. Se acusa sin tener pruebas y es hiriente", explica Mitchell, haciendo visible que los padres de Madeleine no están de acuerdo con esta investigación que les acusa de haber escondido el cuerpo de la niña para que no hubiera constancia de que estaba sedada. Visto que todo está en su contra, los abogados de los McCann han comenzado acciones legales para que no se especule en la prensa sobre el caso.

Te puede interesar