El vicepresidente Maduro llama al pueblo venezolano a 'mantenerse en acción y oración de amor'

El postoperatorio de Chávez se presume 'duro y complejo'

Participantes en la vigilia eucarística que se desarrolló en la plaza de Bolívar de Caracas. (Foto: DAVID FERNÁNDEZ)
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que el presidente, Hugo Chávez, va a tener un proceso postoperatorio 'complejo y duro' tras la cirugía del cáncer a la que fue sometido el martes en La Habana. 'La operación efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro', informó Maduro en cadena de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.
Chávez superó 'correctamente' y de 'manera exitosa' una nueva cirugía, la cuarta, en su proceso de lucha contra el cáncer, que duró más de seis horas y que hizo vivir momentos de tensión a sus colaboradores. El vicepresidente recordó que Chávez advirtió días atrás de la necesidad de que el pueblo esté 'serenamente preparado' para afrontar 'estos días duros' que van a venir.

'El mismo presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país, el sábado pasado, y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe, y que también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir', añadió.

'Y en la confianza de que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante-presidente aquí, en esta casa del pueblo', señaló el vicepresidente.

Además, llamó al pueblo a 'mantenerse en oración de amor y en acción de amor', y luego volvió a referirse a 'sectores' de oposición, 'una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa', que, dijo, 'tiene que cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente'.

Te puede interesar