El Gobierno conservador asegura su permanencia

El primer ministro canadiense proclama su victoria en las elecciones generales

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper. (Foto: Mike Sturk)
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, proclamó su victoria en las elecciones generales y prometió en un mitin celebrado en la localidad de Calgary que trabajará con la oposición para superar la actual crisis económica.
Aunque todavía no se conocen los resultados finales, el Gobierno conservador ha asegurado su permanencia en el poder pese a que no ha conseguido la mayoría absoluta parlamentaria. De momento suma 144 escaños de los 155 necesarios en una Cámara que cuenta con 308 asientos. Esto obligará a Harper a gobernar en minoría por segundo mandato consecutivo.

'Los canadienses han votado, han dado su veredicto y han trazado el camino que deberá seguir nuestro país', declaró ante cientos de partidarios. 'Ofrecemos nuestra mano a los miembros de todos los paridos, a los que pedimos que se unan para proteger nuestra economía y acabar con esta crisis financiera mundial', añadió.

Harper anunció que los convervadores se centrarán en tres prioridades en su segundo mandato: gobernar en nombre de todos los canadieneses, crear un Parlamento que trabaje y respetar los compromisos electorales del partido.

'Hemos demostrado que un gobierno en minoría es viable', proclamó. 'En estos tiempos de inestabilidad económica global, debemos demostrárselo a los canadieneses una vez más', manifestó.

Te puede interesar