El príncipe garantiza la cooperación con Honduras

El Príncipe de Asturias, ayer con Porfiririo Lobo. (Foto: G. AMADOR)
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, expresó ayer tras su llegada a Honduras en una visita de trabajo, que España seguirá con su cooperación con este país centroamericano, en especial con los sectores más vulnerables.
Al comenzar su visita, el heredero de la Corona español reiteró el compromiso y el empeño constante de la cooperación Española en favor de la mayor prosperidad de Honduras, donde fue recibido con honores por su presidente, Porfirio Lobo. El gobernante hondureño le expresó al príncipe, al recibirle en la base aérea 'Enrique Soto Cano', que 'es un alto honor' tenerle en el país. Lobo destacó en su breve mensaje las buenas relaciones entre su país y España, y la permanente cooperación española hacia Honduras. 'Siéntase como en casa', le dijo Lobo al príncipe de Asturias en su mensaje 'en nombre del pueblo y Gobierno de Honduras'.

Acompañaron al presidente su esposa, Rosa Elena Bonilla, y la designada presidencial, María Antonieta Guillén, entre otros funcionarios, además del embajador de España, Luis Belzuz de los Ríos.

Te puede interesar