Los representantes de la UE y EEUU no dejarán Siria pese a la orden de Al Assad

Después de la decisión del régimen de Bashar al Assad de declarar 'personas non gratas' a 17 diplomáticos extranjeros, tanto la Unión Europea como Estados Unidos confirmaron ayer que mantendrán a sus embajadores en Damasco a fin de poder seguir recabando información y mantener sus contactos. Por su parte, Rusia pidió la celebración de una reunión internacional sobre la crisis del país que incluya a los países que tengan alguna 'influencia real', como Irán y Turquía'.
Por el momento la delegación de la UE en Damasco seguirá abierta', declaró la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, Maja Kocijancic. 'La decisión se tomó con el apoyo de los Estados miembros', añadió. 'Vamos a seguir allí mientras sea posible para tener informaciones precisas de Siria y porque también la oposición pidió que nos quedemos allí', prosiguió.

EE.UU, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, España, Australia, Bulgaria, Turquía y Suiza decidieron de forma coordinada, la semana pasada, expulsar a los embajadores de Siria en respuesta a la muerte de 108 personas en la ciudad de Hula.

Bashar al Assad nombró ayer a Riad Hiyab, anterior ministro de Agricultura, como nuevo jefe del Ejecutivo, en la segunda remodelación gubernamental desde el inicio de las protestas en marzo de 2011.

Te puede interesar