Un tribunal belga da luz verde a libertad condicional a la exmujer de Dutroux

 El fiscal general belga, Claude Michaux, comparece durante una rueda de prensa en la que se ha informado acerca de la decisión de un tribunal belga a favor de conceder la libertad condicional a Michelle Martin.
Un tribunal belga se pronunció hoy a favor de conceder la libertad condicional a Michelle Martin, la exesposa del pederasta y asesino Marc Dutroux que fue condenada a 30 años de reclusión por colaborar en varios crímenes.
Así lo anunció el Tribunal de Apelación de Mons (sur de Bélgica), que ha tenido en cuenta que Martin fue encarcelada en 1996 y ya ha cumplido un tercio de su condena, un requisito establecido por la legislación belga para solicitar la libertad condicional.

En 2004, la mujer de Dutroux fue declarada culpable de pertenencia a una banda que secuestró a seis niñas, con la circunstancia agravante que supuso la muerte de dos de ellas, aunque hasta que se pronunció dicho veredicto ya había cumplido ocho años en régimen de prisión preventiva.

La decisión de hoy se produce a raíz del cuarto recurso presentado por los abogados de Martin para obtener la libertad condicional.

Dutroux, por su parte, fue condenado a cadena perpetua por los asesinatos de dos niñas, dos jóvenes y un cómplice, así como el secuestro de otras dos adolescentes y por todo tipo de abusos sexuales sobre sus víctimas.

Martin podría ser puesta en libertad condicional mañana mismo, a menos que el fiscal general del Tribunal de Mons recurra dicha decisión.

El abogado de dos de las víctimas, Olivier Haenecour, mostró su rechazo a la posible liberación de la exmujer de Dutroux, ya que ésta 'nunca ha expresado un arrepentimiento sincero' por sus crímenes, dijo en declaraciones a la agencia Belga.

Te puede interesar