Venezuela se incauta de 460 kilos de cocaína en un buque

Las autoridades venezolanas se incautaron de 460 kilogramos de cocaína de alta pureza en un buque fondeado en el río Orinoco, estado Bolívar (sur), que llegó proveniente de Bélgica y tenía como destino Francia, informaron hoy portavoces de la Guardia Nacional (Policía militarizada).
La droga se encontraba en 10 bultos ubicados en un compartimiento cercano al timón del buque 'que tenía como destino Francia', dijo a periodistas el general de la Guardia Nacional Miguel Vivas.

El buque se encontraba anclado en las costas del Orinoco desde hace varias semanas cargando material minero de hierro, indicó el general.

Toda la tripulación del buque llamado Juergen Schulte, conformada por 22 ciudadanos de Filipinas, Rumanía, Bulgaria 'y otras nacionalidades de Europa y de África' se encuentran detenidos y a la orden de la Fiscalía, indicó Vivas.

El subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Edilberto Molina, informó de que la incautación se logró gracias a la cooperación de la empresas del Estado Ferrominera del Orinoco que mantiene una inspección constante en la zona y a la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Molina dijo que con esta incautación ya suman 35,2 toneladas los alijos de drogas incautados este año en el país.

El 26 de junio pasado, Venezuela informó de la incautación de 5.052 kilos de cocaína en el estado Bolívar que, según el ministro de Interior, Tareck El Aissami, es la mayor del año y la 'segunda mayor de la historia' del país.

Te puede interesar