El volcán chileno obliga a cancelar numerosos vuelos

n n nAunque la actividad en el sistema volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, disminuyó en las últimas horas, los efectos de la nube de cenizas que desde hace varios días perjudica el tráfico aéreo en el cono sur americano se sintieron nuevamente ayer en Uruguay, con la suspensión de todos sus vuelos.
Por su parte, la compañía Iberia canceló también ayer tres vuelos entre el aeropuerto de Madrid y el de Buenos Aires y desvió a Chile una ruta que iba a la capital argentina debido a la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue, que entró en actividad el pasado sábado.

Asimismo, en Argentina se cancelaron sus vuelos. Fuentes de la Secretaría de Transportes argentina indicaron que se detectaron nubes de cenizas sobre Buenos Aires y sus áreas metropolitanas, impulsadas por vientos del suroeste, desde la zona del volcán situado en la cordillera de Los Andes, fronteriza entre Argentina y Chile.

Mientras, el ministro de Energía y Minería de Chile, Laurence Golborne, afirmó ayer que espera que en una semana o diez días termine la erupción dePuyehue.

Te puede interesar