El Arenteiro sigue aspirando a dar el salto de categoría al vencer a domicilio a un Porriño que no c

El Arenteiro remonta y se aferra a la parte alta de la clasificación

Porriño Industrial: Víctor, Bugallo, Kiko, Cañi (Colo, min. 65), Berto, Miki, Iago, Grova (Joseph, min. 60), Ropero, Edu (Tropi, min. 46) y Pibe (Carlos, min. 53)

Arenteiro: Toño, Kova, Fabián, Sumi, Mariano (Valeiras, min. 67), Álex, Martín, Tacón, Fran (Caíña, min. 80), Jonhy (Omar, min. 32) y Carlos (Gil, min. 68)

Goles: 1-0 Cañi (min. 12), 1-1 Fabián (min. 25), 1-2 Martín (min. 48), 1-3 Fran (min. 60), 2-3 Joseph (min. 80)

Campo: O Lourambal, 200 espectadores
Los industriales llegaban al encuentro después de vencer la semana pasada en Ribadumia mientras que el Arenteiro acumulaba tres derrotas de forma consecutiva, por lo que los puntos en juego resultaban decisivos. Para los locales significaban acomodarse en la zona tranquila, mientras que para los carballiñeses eran necesarios para pensar en el ascenso.

El inicio de partido fue trepidante con dos goles en veinticinco minutos. Se adelantaron los locales por medio de Cañi, pero el Arenteiro no se amilanó y empató tras ejecutar Fabián un libre directo. Los minutos pasaban y el dominio del balón pertenecía al Porriño aunque sin crear peligro. Así se llegó al minuto 44 cuando se produjo la jugada que iba marcar el discurrir del encuentro: el árbitro expulsaba a Kiko con roja directa por agresión.

Nada más empezar la segunda parte, el Arenteiro logró la remontada, Martín se aprovechaba de un error defensivo de la zaga local y subía el 1-2 al marcador. Éste fue un mazazo muy duro para el Porriño que con uno menos y yendo por detrás en el marcador se vino abajo. El Arenteiro se aprovechó de los huecos en la defensa local y en rápidas contras sentenció el partido por medio de Fran.

La salida de Joseph cambió la mentalidad del Porriño que mejoró y se volvió a meter en el partido después de lograr el propio Joseph en jugada personal el 2-3. La incertidumbre en el marcador hizo que los nervios se apoderaran de los de Jacinto Barreiro que optó por atrasar líneas y replegarse. Pero el Porriño, que hizo un gran derroche físico durante todo el encuentro, ya no tenía fuerzas para lograr la igualada. Fue un querer y no poder por parte de los locales que de esta forma ven como continúan escapándose puntos de O Lourambal hecho que los lleva a estar en una posición peligrosa en la clasificación. Por su parte, el Arenteiro rompe la mala racha y vuelve a mirar hacia arriba con la mente puesta en el ascenso a tercera división.

Te puede interesar