-La alcaldesa, Concepción Méndez, impidió la entrada a los que no eran vecinos del pueblo

Exclusión de los 'extranjeros' de la jornada de puertas abiertas de la Casa da Lagoa en Sandiás

La alcaldesa de Sandiás, Concepción Méndez, impidió el acceso en la tarde del domingo a los visitantes a la jornada de puertas abiertas de la Casa da Lagoa -financiada con fondos Leader- a los visitantes que no pertenecían al municipio.
La que iba a ser una 'jornada de puertas abiertas' de la Casa da Lagoa en Sandiás, centro divulgativo del pasado y el presente del humedal limiano, se convirtió en una jornada de exclusión al impedir la alcaldesa, Concepción Méndez, el paso a los visitantes que, tal y como publicó en su edición del domingo 20 de enero el diario La Región, pretendían disfrutar de esta instalación pública.

El Centro de Interpretación da Lagoa de Antela, ubicado en el municipio de Sandiás, programó para el domingo una jornada de puertas abiertas destinado a dar a conocer su oferta divulgativa sobre el que fue el mayor humedal del norte de España, a Lagoa de Antela, hoy desecado y convertido en terrenos de cultivo.

Sin que se conozcan los motivos, la sesión se redujo a los vecinos del pueblo, ya que la alcaldesa en persona acudió a la puerta del centro para explicar que 'si no sois del pueblo no podéis entrar'. Requerida por los visitantes foráneos a explicar los motivos de esta exclusión, toda vez que el significado de 'jornada de puertas abiertas' no conlleva duda alguna, la alcaldesa se limitó a decir que el centro sólo estaba a disposición 'de los vecinos'.

Los visitantes mostraron su perplejidad por el comportamiento de la regidora, así como su descontento por haberse desplazado en muchos casoso desde la capital ourensana para hacer un viaje en balde, sin obtener más que la callada y la puerta cerrada por respuesta.

Te puede interesar