La 61 Festa do Pulpo se promociona en Portugal

Manuel Dacal con la ministra portuguesa, Ana Abrunhosa.
photo_camera Manuel Dacal con la ministra portuguesa, Ana Abrunhosa.
El Concello participó en una feria en Alijó con el que está hermanado

El Concello de O Carballiño promociona en Portugal el pulpo, su fiesta de exaltación del mes de agosto y, en general, todos aquellos lugares más emblemáticos del municipio. El concejal en funciones de Turismo, Manuel Dacal, aprovechó que Carballiño está hermanado con la Cámara Municipal de Alijó, para estrechar lazos y establecer nuevas líneas de colaboración, coincidiendo con la celebración de la Feira dos Vinhos e Sabores dos Altos, que tuvo lugar en este municipio luso perteneciente al distrito de Vila Real.

La ministra lusa de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, presidió el acto de apertura de la feria en la que Carballiño se promocionó como destino turístico. Así, el concejal entregó a la ministra la figura de una pulpeira, con el objetivo de poner en valor la Festa do Pulpo, que en la 60ª edición estrenaba la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

“A presenza do Carballiño na Feira dos Vinhos e Sabores dos Altos contribuíu a dar a coñecer as bondades do concello”, apuntan los responsables municipales. 

José Paredes, presidente da Cámara Municipal de Alijó, localidad con la que Carballiño se hermanó hace años, recibió de manos de Dacal una figura de la Veracruz en metacrilato, destacando que este municipio tiene mucho que ofrecer al turismo, además de su gastronomía, según apuntaba Manuel Dacal. 

La secretaria de Estado para la Valorización Interior, principal cargo de gestión para la lucha contra la despoblación en Portugal, Isabel Ferreira, también mantuvo un encuentro con el concelleiro carballiñés y manifestó su voluntad de asistir a la Festa do Pulpo, que se celebrará, como viene siendo habitual cada año, el segundo domingo del próximo mes de agosto.

Te puede interesar